miércoles, 13 de abril de 2011

Peter Pan, un cuento para La Noche de los Libros

@ propone en nuestro concurso  un clásico Peter Pan de J. M. Barrie.
Peter Pan es un clásico de la literatura de fantasía que cuenta la historia de un pequeño que se niega a crecer, y  quejunto a un grupo de niños de similar edad, llamados Los Niños Perdidos, vive en el país de Nunca Jamás, una isla donde se enfrentan a malvados piratas al mando del Capitán Garfio, con la ayuda de la famosa Campanilla.

Su autor, Sir James Matthew Barrie, más conocido como J. M. Barrie, nació el 9 de mayo de 1860 en el seno de una acaudalada familia británica victoriana compuesta por diez hermanos, siendo él el segundo. Contaba sólo con 6 años de edad cuando su hermano mayor de 13, David, el favorito de su madre, murió en un accidente de patinaje.  Barrie debutó como novelista con una historia de misterio llamado "Better Dead" (1887), seguida de "Auld Licht Idylls" (1888), el primer libro de éxito del autor escocés, y "When a man's single" (1888). Posteriormente publicó libros de relatos y obras de teatro como "Richard Savage" (1891), co-escrita junto a H. B. Marriott Watson, "Ibsen's Ghost" (1892) y "Walker London" (1893).

¿Conoces versiones de Peter Pan para recomendar para La Noche de los Libros? En la imagen la de Macmillan Infantil y Juvenil con espectaculares pop-ups.

Sigue participando en nuestro concurso con en el Twitter de @Culturamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario